Espartinas, 9 de junio de 1995 (1)


  

Querida Leonor (2):
No por tardar en escribir dejo de recordarte, y en nombre de todos. Ahora escribo más de tarde en tarde debido a una afección ocular que me ha quedado después de la operación de cataratas que sufrí y que me dejó el ojo izquierdo mejor pero el derecho (el bueno) peor de lo que esperaba.
    Espero tener la suerte de mejorar cuando me den aquí algunos días de "permiso" que espero me den pronto acompañado de mi hijo Pedro.
    Mi hija Lolina ya está ejerciendo de médico muy cerca de nuestra antigua casa en El Tardón, ocupando interinamente una plaza de médico de cabecera del Seguro.
    El día 2 de mayo nació mi nieta nº 36, de mi hijo Carlos (por cuya mano te escribo dada mi dificultad).
    Comprendo que con tus obligaciones de abuela no tendrás mucho tiempo, pero sé que no nos olvidamos mutuamente y deseamos siempre lo mejor para todos.
    El plan de aquí es bastante aburrido, si bien en el interior se puede dar algún que otro paseo dentro del recinto casi amurallado, pero con la libertad de que venga a verte de vez en cuando la familia.
    23 de junio de 1995.
    Termino en la esperanza de ver mejor de nuevo con el izquierdo.
    Recuerdos a Anita y te abraza con inolvidable cariño
Firma (3)



1.- Carta redactada en la residencia de mayores de Espartinas (Sevilla), donde Manuel Romero estuvo internado por aquella época.
2.- Leonor Machado Martínez, sobrina de Antonio Machado y prima segunda de Matilde Zarco Hernández.
3.- Una de sus últimas firmas
.

Edición: Sevilla, 20 de febrero de 2017 - Carlos Romero Zarco